Realizadores y elenco celebraron tan grato momento como es terminar de realizar un filme que, en el caso de "El secreto de sus ojos", fue rodado en locaciones como el Palacio de Tribunales, Capilla del Señor, la cancha de Huracán (en donde actué) y diferentes barrios porteños.
La trama de la película se sitúa a finales de la década del 90, cuando Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista.
Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien amó fervorosamente y en silencio durante años.
La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en la Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
Crimen, amor, justicia, política y venganza se confunden y entremezclan en la vida de los personajes.
Así, se trata de una película en la que se entrelazan los dilemas morales en torno a la justicia y el castigo, el tema del proceso de escritura, la empatía y el amor insinuado.
El filme cuenta como director a Juan José Campanella, a cargo también del guión junto a Eduardo Sacheri en base a la novela "El secreto de sus ojos" de Eduardo Sacheri.
La producción ejecutiva es de Juan José Campanella, Vanessa Ragone y Gerardo Herrero; la directora de producción es Muriel Cabeza, el jefe de producción Federico Posternak, la directora de producción de Haddock Films Carolina Urbieta, el asistente de dirección Fernando Alcalde, la dirección de fotografía es de Felix Monti, la cámara de Miguel Caram, la dirección de arte de Marcelo Pont, la dirección de vestuario de Cecilia Monti, el maquillaje de Lucila Robirosa, la dirección de sonido de José Luis Díaz Ouzande, el sonido directo de Rubén Piputto y la música de Federico Jusid.