jueves, 11 de diciembre de 2008

Se terminó de rodar "El secreto de tus ojos"


Buenos Aires, 28 de noviembre (Reporter). Luego de siete semanas de intenso trabajo, finalizó el rodaje de "El secreto de sus ojos", la sexta película de Juan José Campanella protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago.

Realizadores y elenco celebraron tan grato momento como es terminar de realizar un filme que, en el caso de "El secreto de sus ojos", fue rodado en locaciones como el Palacio de Tribunales, Capilla del Señor, la cancha de Huracán (en donde actué) y diferentes barrios porteños.
La trama de la película se sitúa a finales de la década del 90, cuando Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista.


Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien amó fervorosamente y en silencio durante años.
La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en la Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
Crimen, amor, justicia, política y venganza se confunden y entremezclan en la vida de los personajes.


Así, se trata de una película en la que se entrelazan los dilemas morales en torno a la justicia y el castigo, el tema del proceso de escritura, la empatía y el amor insinuado.


El filme cuenta como director a Juan José Campanella, a cargo también del guión junto a Eduardo Sacheri en base a la novela "El secreto de sus ojos" de Eduardo Sacheri.
La producción ejecutiva es de Juan José Campanella, Vanessa Ragone y Gerardo Herrero; la directora de producción es Muriel Cabeza, el jefe de producción Federico Posternak, la directora de producción de Haddock Films Carolina Urbieta, el asistente de dirección Fernando Alcalde, la dirección de fotografía es de Felix Monti, la cámara de Miguel Caram, la dirección de arte de Marcelo Pont, la dirección de vestuario de Cecilia Monti, el maquillaje de Lucila Robirosa, la dirección de sonido de José Luis Díaz Ouzande, el sonido directo de Rubén Piputto y la música de Federico Jusid.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Felíz Navidad y Año Nuevo!





Aprovechando que estoy de Papá Noel (otro de mis personajes, muy fácil de hacer porsupuesto pero difícil que caiga bien- he visto papnoeles pateados por los chicos - por suerte a mi no me pasó), les quiero dejar la historia y un saludo de este personaje que vivió en el siglo IV de la era cristiana en los valles de Lycia en el Asia Menor. Se llamaba Nicolás y fue una de las figuras más veneradas por los cristianos de Oriente y Occidente durante toda la Edad Media.

Parece ser que Nicolás de Bari nació en una familia acomodada de comerciantes y que, luego de que sus padres murieran por culpa de la peste, conmovido por el desastre, repartió su herencia entre la muchedumbre asustada que había sobrevivido a la catástrofe. Luego se puso en camino hacia Myra (Turquía), para buscar a su tío que era el obispo del lugar.

Según cuenta la leyenda, tras la muerte de su tío, los sacerdotes de la zona, al no ponerse de acuerdo sobre quién sería su sucesor, decidieron elegir al primer cristiano que ponga los pies en la iglesia. Y así, Nicolás se convirtió en obispo de Myra.

Desde mediados del s. XIII San Nicolás repartía los regalos y juguetes durante la noche del 5 al 6 de diciembre, pero tras la Contra Reforma católica (1545-1563), surgió otro personaje, Christkind, el niño Jesús, que repartiría regalos en el día de Navidad. El avance de la tradición de los regalos del niño Jesús, forzó a que San Nicolás pasara a entregar sus regalos el día 25. La adorable misión de repartir regalos a los niños en Navidad fue adoptada por toda Europa.

De ahí en más, su figura creció a tal punto que se convirtió en santo patrón de Grecia y Rusia y en toda Europa se alzaron templos en su nombre. Incluso en 1807, unos navegantes italianos secuestraron sus restos a los musulmanes y se los llevaron a Bari, donde todavía permanecen.
La tradición de San Nicolás llevando los regalos en la Nochebuena se expandió por Europa durante el siglo XII, mezclándose con otras celebraciones. Quinientos años más tarde, los holandeses llevan la tradición a Estados Unidos. En España, en cambio, son los Reyes Magos los encargados de los regalos, y esa costumbre se difunde hacia Latino América.

Hasta que el escritor Clement Moore lo imaginó en un trineo tirado por ocho renos, Papá Noel repartía sus regalos a pie, o montado en un caballo. Y fue dibujado por primera vez en 1931 por Coca-Cola la que le dio su actual aspecto. Esta empresa le encargó a Habdon Sundblom, que remodelara el Santa Claus de Thomas Nast, para la campaña publicitaria de Navidad de ese año. Creó un Santa Claus más alto, todavía más gordinflón, aunque más simpático, con un rostro bonachón, de ojos pícaros, chispeantes y amigables, con pelo blanco y larga barba y bigote, también blancos, sedosos y agra-dables. La vestimenta mantuvo los colores rojo y blanco, que son los de la compañía, pero su traje se hizo más lujoso y atractivo.


Mi deseo


Aunque sé que el representante de la navidad es mi amigo "el Jesús", quiero aprovechar para desearles un esfuerzo navideño para ser buenas personas y mucha merda para el 2009 en adelante!!!